22 noviembre 2009

EXCLUSIVA: Sammy Sosa utiliza "Hidroquinona" para aclarar su piel


La hidroquinona es un compuesto químico que bloquea la síntesis de la melanina en distintos niveles, y llega a despigmentarla. Es un derivado del monobencil eter de hidroquinona, que se usa en personas que comienzan a padecer de vitiligo extenso (un problema caracterizado por la aparición de manchas blancas, sin pigmento, en la piel).
Ante este cuadro, muchas veces se opta por despigmentar, en lugar de repigmentar las zonas afectadas. El caso más conocido es el del cantante Michael Jackson, quien aseguró que padecía esa enfermedad.

PD: Las pieles oscuras contienen gran cantidad de melanina en la epidermis, que puede decolorarse con hidroquinona, que es el producto más usado pasa eso.

Es una sustancia que puede ser natural o sintética. Fue descubierta en 1880 y se usa en químicos para procesamiento fotográfico, es el principal ingrediente para desarrollar las fotografías en blanco y negro como antioxidante en la industria hulera, en radiología, en varias preparaciones químicas y en cremas blanqueadoras.

Seguir un tratamiento de esta naturaleza tiene consecuencias. Una de ellas es que la piel toma un color perlado, como se ve en Sammy Sosa, por lo que no es bueno utilizarlo por períodos prolongados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About